Consistencia de los datos

La gran cantidad de datos que se manipulan hace necesario que el sistema disponga de herramientas para el mantenimiento automático de la integridad y consistencia de los mismos. Parte de estas necesidades la aporta el propio sistema de gestión de la base de datos (SGBD) de la aplicación gesRecan.

La consistencia de datos automatizada consiste en detectar las inconsistencias de datos cuyos criterios que la definen como tal fueron previamente establecidos, inconsistencias en la crítica manual e inconsistencias determinadas para la etapa de crítica automatizada.

Una vez entregados los datos al MAPA se realizará un test de datos pasando el test de errores, que consiste en un programa que chequea los valores introducidos según unos parámetros ya establecidos.

Una vez detectada la inconsistencia se procede a revisar físicamente la ficha, se verifica que la información que contenía la ficha correspondiera con la de la base de datos (información digitalizada), accediendo a la misma a través de la Red en el programa de entrada de datos diseñado para la ReCAN.

La inconsistencia de información se corrige en la ficha y en la base de datos. El programa de detección de inconsistencia se corre en varias ocasiones hasta obtener una base de datos libre de inconsistencias.

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

© Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente